VI. El proyecto que amenaza a los ingenieros del ecosistema
🐘🦒 El centro de Tilenga, una de las principales fuentes de alimentación para la tubería de EACOP, ha metido un pie en uno de los parques nacionales con mayor biodiversidad de África: Murchison Falls.
Este artículo es parte de una serie de investigación periodística de varios meses con viajes a Tanzania y Uganda financiada por dos becas de Journalismfund.eu. Los textos son obra de David Soler y Soraya Aybar con fotografías de Pablo Garrigós, además de la colaboración en el terreno de la periodista ugandesa Halima Athumani. Cualquier reproducción parcial o completa de este trabajo es ilegal y será demandada ante los tribunales.
“¿Cuál habría sido una mejor opción?”, le pregunté a Alex (nombre ficticio para mantener su anonimato). Estaba sentado en primera fila, al lado del conductor de nuestro coche. Con la escopeta bajo sus pies y la mirada perdida en el horizonte del Parque Nacional de Murchison Falls en Uganda, Alex lleva casi 10 años trabajando aquí.
“Como guardabosque no puedo hablar, pero sí como conservacionista. Deberían de haber utilizado el petróleo que está fuera del parque y olvidar lo que está dentro”, contestó.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to África Mundi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.