The Black Book
🇳🇬 Esta película trae consigo toda una crítica social a las jerarquías de poder, y a la corrupción e injusticia que estas causan.
Director: Editi Effiòng
Productora: Anakle Films
Género: Acción y aventura
Clasificación: +16
Duración: 124 minutos
Páginas: 352
País: Nigeria
Un nuevo paso para Nollywood
Esta semana estaba navegando por Netflix cuando la portada de esta nueva película nigeriana me llamó la atención. No lleva ni una semana publicada y ya es la cuarta película más popular en España de esta plataforma. Nunca había visto una película de Nollywood y me invadió la curiosidad. Tenía que verla.
The Black Book es una de esas típicas películas de acción que también podría ser producida en Hollywood. Llena de tiroteos y bastante violencia, puede no llegar a ser una producción para todo el público. ¿Qué la hace distinta? Que es más que solo una película de acción. Esta película trae consigo toda una crítica social a las jerarquías de poder, y a la corrupción e injusticia que estas causan. No solo esto, sino que además, las mujeres tienen un papel importante al final de la historia, en la que se presenta el papel de estas como personajes fuertes e independientes cuyas habilidades no son cuestionadas durante la película.
Esta película se basa en la historia de Paul Edima, un diácono que decide tomar justicia por su propia mano después de que su hijo sea falsamente acusado de secuestro y asesinado. Ha sido comparada con John Wick y es el largometraje más caro en la historia de Nigeria.
Editi Effiòng, director de The Black Book es el fundador de Anakle, la productora de la propia película. Esta es una agencia digital que se enfoca en el marketing. Una de las áreas de esta empresa es Anakle Films. Effiòng ha empezado a liderar el avance hacia el futuro de streaming en plataformas como Netflix para Nollywood. Anakle Films también ha producido La trampa inesperada (2019) y Al norte (2018).