Muhoozi Kainerugaba: el 'General Tuitero' se prepara para suceder a papá Museveni en Uganda
🇺🇬 El polémico vástago de Museveni da pasos para poder suceder a su padre cuando este decida retirarse de la presidencia.
Un maratón, un partido de fútbol, un festival de la cerveza con música en directo y una clausura con una cena oficial en la residencia del presidente. A cualquiera le gustaría celebrar así su cumpleaños, pero uno de los que sí puede es Muhoozi Kainerugaba en Uganda. Muhoozi puede porque no es un cualquiera: es comandante general de las fuerzas terrestres del Ejército ugandés, líder del Comando de Fuerzas Especiales y sobre todo, hijo del presidente del país, Yoweri Museveni.
El 48 cumpleaños del hijo del presidente ha copado todas las portadas y la cháchara en redes sociales bajo la etiqueta #MKat48. A él invitó a numerosas personalidades, desde la modelo Miss Uganda, Jolly Mutesi, y el periodista de la BBC, Alan Kassujja, –al que considera uno de sus mejores amigos– hasta el presidente de Ruanda, Paul Kagame. La celebración multitudinaria en varias ciudades duró desde el miércoles hasta el domingo y ha tenido relevancia porque ha sido la escenificación que busca Muhoozi, su primer paso para ser presidenciable y sustituir a su padre.
El hijo de Museveni aseguró que “no hay colores ni partidos políticos” para celebrar su cumpleaños y se ha dado un baño de masas con la intención de mostrar que tiene el apoyo del pueblo y no es un “hijo de” más en África que quiere prolongar una dinastía política.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to África Mundi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.