El oro verde: África se lanza a desarrollar el hidrógeno verde
🌳 El norte y sur del continente buscan producir esta nueva energía renovable del futuro, pero las incertezas sobre ella así como la falta de inversión ralentizan su adaptación.
En la parte más occidental del desierto del Sahara, en territorio de Mauritania, se levanta el mayor proyecto de producción de hidrógeno verde en África. El Proyecto Aman pretende producir 1,7 millones de toneladas de este gas de manera anual y generar, a plena capacidad, más de 100 teravatios por hora, o lo que es lo mismo, la energía que demandan los servidores mundiales de Amazon, Microsoft y Google de forma conjunta. Y todo ello, de forma sostenible.
El hidrógeno verde aparece en documentos e informes como un elemento fundamental para la transición ecológica, la descarbonización y la adaptación de las economías hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. En África, la fiebre por el hidrógeno verde está desatada. Casi treinta países cuentan ya con planes y estrategias nacionales, todos con el mismo propósito: ser los líderes de un mercado en auge y por explotar.
🤭 Análisis como estos son posibles gracias a la implicación de nuestros colaboradores y suscriptores de AM+ Si no sabes qué es AM+ y quieres formar parte, suscríbete por 50 euros al año o 5 al mes 👇🏼