África Mundi

África Mundi

Share this post

África Mundi
África Mundi
El etnofederalismo de Etiopía
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
El Atlas

El etnofederalismo de Etiopía

🇪🇹 Cada Estado regional tiene el nombre de la etnia predominante, con nuevos Estados naciendo conforme pequeñas etnias quieren separarse unas de otras.

David Soler's avatar
David Soler
Aug 12, 2023
∙ Paid
1

Share this post

África Mundi
África Mundi
El etnofederalismo de Etiopía
Copy link
Facebook
Email
Notes
More
Share

¡Hola! Soy David, ¿qué tal va el mes de agosto? Espero que puedas descansar unos días o huir del calor al norte como es mi caso.

De todo modos la actualidad no para y si Níger copa los titulares, Etiopía ha pedido paso con otro lío de los gordos. En las últimas semanas, la región de Amhara vive unos enfrentamientos entre milicias regionales denominadas Fano y el las fuerzas de seguridad del gobierno federal, que anunció haber perdido el control de algunas ciudades importantes como Bahir Dar y Gondar.

A sábado 11 de agosto, el Ejército etíope está recuperando terreno y Ethiopian Airlines ya ha resumido sus vuelos a esas dos ciudades, aunque siguen suspendidas las salidas a Dessie y la ciudad histórica de Lalibela.

Nacho Ibáñez escribió el jueves un pedazo artículo sobre el sistema etnofederal de Etiopía y por qué es un quebradero de cabeza constante, con conflictos saliendo de una región a otra, así que decidimos acompañarlo esta semana con este mapa regional de Etiopía para no perderse. Vamos allá.

África Mundi
El etnofederalismo de Etiopía: un difícil encaje identitario
🤭 Análisis como estos son posibles gracias a la implicación de nuestros colaboradores y suscriptores de AM+ Si no sabes qué es AM+ y quieres formar parte, suscríbete por 50 euros al año o 5 al mes 👇…
Read more
2 years ago · 2 likes · Nacho Ibáñez

Keep reading with a 7-day free trial

Subscribe to África Mundi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.

Already a paid subscriber? Sign in
A guest post by
David Soler
Freelance Journalist. Founder of Africa Mundi. Member of Foreign Press Association Africa. Bylines at El País, El Confidencial, eldiario.es, The Africa Report and more.
Subscribe to David
© 2025 África Mundi
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share

Copy link
Facebook
Email
Notes
More