Capítulo IV - Diario de Lagos: en busca de un dinero que no hay
🇳🇬 La decisión del Banco Central de Nigeria de cambiar los billetes más usados por unos nuevos y retenerlos ha generado una escasez que hace sufrir a millones de nigerianos... y algunos extranjeros.
Hola, ¿qué tal? soy David 👋🏼
Sigo en Lagos, de momento. Digo de momento porque a este ritmo la semana que me queda por aquí no sé si la podré agotar. Los euros que traje escasean y está costando lo indecible conseguir dinero. Decían que después de las elecciones estarían, pero como no han anunciado aún los resultados y pasado un par de días de margen, nanai.
Acompáñame en esta agotador mañana a más de 33 grados centígrados y una humedad del 77% buscando dinero. Escucha el cuarto episodio del podcast especial que estamos haciendo con Javier González como productor.👇🏼
Paciencia
La capacidad de aguante de los nigerianos es increíble. Se lo decíamos Alfonso y yo a un taxista de Uber que nos trajo de vuelta de la isla de Victoria en Lagos, zona financiera y pija. “No os llevo si no tenéis efectivo”. Al final Alfonso se lo cameló y le dijo de pagar por la aplicación, pero al llegar había puesto efectivo. Menos mal que él sí había conseguido al principio unas cuantas nairas, la moneda local. A pagar: 2,400. Al cambio, unos 5 euros. Bueno, al oficial, porque al real, el de la calle, son apenas 3 euros.
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to África Mundi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.