BAL: la Champions del baloncesto africano liderada por Obama y la NBA
🇺🇸🏀 Estados Unidos busca utilizar el deporte como un poder blando para mejorar sus relaciones con África y el baloncesto es su gran baza.
En octubre de 1985, los aficionados que acudieron al estadio de los Washington Bullets no hacían más que flipar. Delante de ellos estaba la persona más alta que habían visto jamás: medía 2,31 metros. Manute Bol marcó una época en la NBA, la liga de baloncesto estadounidense. Bol venía de la etnia dinka, considerada la comunidad más alta del mundo y ubicada en la actual Sudán del Sur.
Treinta y cuatro años más tarde y con tan solo dos centímetros menos, el senegalés Tacko Fall también abrió bocas en su debut con los Boston Celtics y copó portadas. Los jugadores de baloncesto africanos no son solo los más altos, sino que ahora también son los mejores del mundo. El camerunés Joel Embiid y el griego de origen nigeriano, Giannis Antetokounmpo, dominan hoy en día y vinculan a Estados Unidos y África con una pelota en la mano.
El crecimiento ha hecho que la NBA haya dado un paso más para unir vínculos con el continente y haya elegido a África para crear su primera liga fuera de Estados Unidos: la Basketball Africa League (BAL).
Keep reading with a 7-day free trial
Subscribe to África Mundi to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.